El Tribunal de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Santa Elena dictó una pena de 40 años de prisión para José Luis Pérez Castro, el tercer acusado del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, perpetrado en febrero de 2016.
Tras cuatro días de audiencia, el Tribunal falló contra Pérez Castro, quien se suma a otros dos condenados a la misma pena por el mismo caso, según informó la Agencia Pública de Noticias Andes.
Pérez Castro fue detenido en noviembre de 2016 por la Fiscalía que, en sus investigaciones forenses, determinó que rastros de su ADN se encontraron en los cuerpos de las jóvenes.
Familiares de las dos víctimas asistieron a la audiencia desarrollada en Santa Elena, pero debieron abandonar el tribunal con resguardo policial debido a la actitud violenta de varios allegados del acusado ante el veredicto del juez.
Las familias Menegazzo y Coni se mostraron conformes con la sentencia, aunque no dejaron de reclamar por otros implicados, como lo demuestra la existencia de, por lo menos, otros tres patrones genéticos que no se corresponden con los ya condenados, ni con el ahora acusado.