La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) confirmó que las personas que vayan a cosechar no perderán las asignaciones.
Es que se eliminó el tope nimo para ser beneficiario de la Asignación Familiar, que se establecía en $6.105,79. Así, y gracias al sistema automático de cruzamiento de datos con AFIP, los trabajadores cobrarán la AUH, luego la Asignación Familiar, y luego nuevamente la Asignación Universal, sin intervalos.
Esta noticias es un alivio para los cosechadores, quienes muchas veces preferían no estar en blanco para poder cobrar las asignaciones y no perderlas.
"La mirada está puesta en los niños y niñas", y se elimina el piso de ingresos, explicó a MendozaPost el titular de ANSES en Cuyo, Carlos Gallo.
Además, los monotributistas que no estén al día con sus pagos de obligaciones, también podrán cobrar los beneficios de ANSES destinados a los hijos.
Los requisitos
1- Que el menor y/o la persona con discapacidad sea argentino nativo, naturalizado o naturalizada o por opción. Cuando la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o las personas que los tengan a cargo sean extranjeros, deberán acreditar dos (2) años de residencia legal en el país.
2- Acreditar la identidad del titular del beneficio del menor y/o persona con discapacidad, mediante DNI.
3- Acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo al menor y/o persona con discapacidad; y que reside en el país.
4-Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.