El viento Zonda bajó al llano este jueves y siguió soplando hasta la madrugada, por consecuencia, este fin de semana descenderá la temperatura en Mendoza. La Dirección de Contingencias Climáticas informó que habrá nevadas en cordillera.
Para este viernes se espera una jornada con "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Zonda en la madrugada. Nevadas en cordillera con viento blanco". La máxima rondará en los 16º y la mínima los 4º.
Para el sábado se espera "poca nubosidad y frío con heladas, vientos del noreste". La máxima alcanzará los 12º y la mínima será de 1°.
En tanto que para el domingo anticipan una jornada con "poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste". La máxima será de 14º y la mínima de -1º.
En lo que respecta al lunes, el cielo estará "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Inestable en cordillera". La máxima será de 14º y la mínima de 1º.
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El SMN pronosticó nevadas intensas en la zona cordillerana: "El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera, provoca nevadas intensas en el área de cobertura. Las mismas persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy viernes 12. En las zonas más altas pueden esperarse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve acumulada para todo el periodo indicado. No se descartan mejoramientos temporarios".
Vientos intensos con ráfagas en el sur provincial: "Sobre el oeste del área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas (…).