A última hora de este jueves, el director del hospital Scaravelli de Tunuyán, Luis Manuel López, confirmó que dieron negativo los 33 testeos que les habían realizado a las personas vinculadas con los dos casos de coronavirus que fueron confirmados el miércoles en el departamento.
Luego de una jornada agitada en esa zona del Valle de Uco, estos resultados llevaron un poco de tranquilidad a la zona.
"Quiero informarle a la comunidad del Valle de Uco que dieron negativo las 33 personas que fueron hisopadas por su vinculación con los dos pacientes que dieron positivo Covid-19 en el día de ayer (por el miércoles) que están internados en el hospital Antonio Scaravelli #ValleDeUco #QuedateEnCasa", informó López a través de Facebook.
Es que se desconoce cómo se contagiaron el chofer y el albañil, ya que no habían viajado al exterior y se teme que exista circulación comunitaria del virus. Es por eso que desde Epidemiología trabajan en Tunuyán porque aun se desconoce el origen y el alcance que han tenido estos contagios del virus.
El intendente, Martín Aveiro, decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena con el objetivo de cuidar a la población ante esta situación y contó con el apoyo del Gobierno provincial. Desde el jueves todo el departamento volvió al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 10 de mayo en todo el país.