El coronavirus avanza y los profesionales de la Salud son aquellos que están en la primera línea de combate, poniéndole el cuerpo a la pandemia. Es que ya son siete los infectados en la provincia, según confirmó el Ministerio de Salud de Mendoza.
Se trata de tres médicos, una técnica y un enfermero de la Clínica Francesa. Hay una anestesióloga que trabaja en varias instituciones, y este lunes se conoció el caso de una médica del Hospital Central, quien presta servicio en la nueva Guardia del nosocomio.
En la provincia son 59 las personas que dieron positivo en los testeos. Sin embargo, no hay una cifra exacta de cuántos son los profesionales de la Salud que están en cuarentena, aunque el Ministerio confirmó que de los 45 que había la semana pasada "37 ya han sido descartados porque dieron negativo".
Los trabajadores de la Salud del sector público y privado, trabajan con turnos rotativos de 14 días de trabajo por 14 de franco. El objetivo es poder controlar los síntomas compatibles con Covid-19, ante de regresar al trabajo.
Desde la cartera sanitaria provincial informaron que los profesionales pueden comunicarse al 0800 333 4884 en caso de que requieran asesoramiento, acompañamiento o apoyo en situación de urgencia sanitaria.