"Manchester está triste, se ve en las caras de las personas", dijo un mendocino radicado allí

Mariano Randon (41) vive en Inglaterra hace 8 años. Escuchó la explosión y las sirenas, estaba a cinco minutos del estadio. Todavía no sale del shock.

Mariano Randon (41), un mendocino radicado hace ocho au00f1os en Manchester, Inglaterra.
Mariano Randon (41), un mendocino radicado hace ocho au00f1os en Manchester, Inglaterra.

Mariano Randon (41), un mendocino radicado hace ocho años en Manchester, Inglaterra, donde ayer un un hombre detonó una bomba que dejó 22 muertos, dijo que la ciudad "está triste" y que eso se "ve en las caras de las personas".

Un joven de 22 años, nacido en Inglaterra y de padres libios, detonó una bomba casera en el estadio Manchester Arena cuando la cantante pop estadounidense Ariana Grande había dejado el escenario tras un show y los 21 mil asistentes comenzaban a dejar al lugar. En ese momento, en el hall que conecta el estadio con la segunda estación central de trenes de Manchester, Victoria Station, un artefacto casero explotó repentinamente y se desató el terror.

"Sentí un estruendo tremendo. En un primer momento no sabía que era pero enseguida empecé a escuchar las sirenas de ambulancias y policías y supe que algo malo había ocurrido", relató a Diario Los Andes Mariano, que, al igual que sus compañeros de trabajo y vecinos, aún no sale del shock.

Los minutos posteriores a la explosión fueron de caos y desconcierto. “Me enteré por televisión que la explosión que escuché había sido un atentado terrorista. No lo podía creer”, continuó Mariano.

Y dijo: "No pude dormir en toda la noche. Mi teléfono no paró de sonar. Primero llamó mi hermano y siguieron familiares y amigos. Por suerte estoy bien y ya están todos avisados". Pero aseguró que "Manchester está triste, se ve en las caras de alerta permanente de las personas y se siente en todos lados", dijo el mendocino en una entrevista.