La primera ministra británica, Theresa May, también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía.


La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes por la noche el refuerzo del nivel de alerta terrorista de “grave” a “crítico” tras el atentado suicida cometido por un estudiante de origen libio en Manchester el lunes por la noche y que dejó 22 muertos.

“No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo de individuos mayor esté vinculado al atentado de Manchester”, subrayó Theresa May, que también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía.

El nivel “crítico” significa que un ataque se considera inminente.

El sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años“, dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Manchester. El diario Daily Telegraph añadió que Abedi nació en Reino Unido de padres libios.

El sospechoso hizo estallar su carga explosiva la noche del lunes en el vestíbulo del Manchester Arena, al término de un concierto de la estrella juvenil estadounidense Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 59 heridos.

El autor del atentado, el más mortífero en suelo británico en 12 años, “deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas”, lamentó May.


En esta nota:

Mundo




Comentarios