Un chico de 9 años denunció haber sido abusado sexualmente por dos compañeros más grandes, en la escuela Pedro del Castillo, ubicada en el paraje La Cieneguita que queda aproximadamente a 23 kilómetros al norte del distrito las Catitas, en Santa Rosa. El pequeño le contó a su tía el calvario al que era sometido, quien hizo la denuncia correspondiente.
La tía dijo en declaraciones televisivas: "Esto no es un posible abuso, esto es un abuso constatado por un forense. Los abusos venían sucediendo desde el año pasado en el baño del establecimiento con un cuidador presente y en los dormitorios".
“A la escuela asisten 32 chicos que van por la realidad socioeconómica del lugar. Nuestros chicos van porque sus papás son contratistas y pensaron que de esa forma iban a estar mejor cuidados. Su mamá había ido a esa escuela y sus hermanos mayores también y nunca habían tenido problemas”, dijo la tía visiblemente conmocionada.
El sábado a la noche la familia de la víctima se fue a un velorio, entonces el niño se quedó en lo de su tía. Cuando se durmió comenzó a tener pesadillas, a emitir sonidos raros y a decir que “no, que no le gustaba, que no se lo hicieran más”, relató la tía. Lo despertó para contenerlo y el menos pudo contar lo sucedido.
“Quiero aclarar que no hay ninguna contención para el niño, hicimos la denuncia el domingo y todavía al niño no lo vio ninguna psicóloga, no lo acompañó nadie, lo estamos contendiendo nosotras”, cerró la mujer