A primera hora de la mañana de este viernes, profesionales del hospital Lagomaggiore dieron el parte médico de los padres de los dos niños que murieron en el incendio ocurrido el jueves cerca de las 20 en una vivienda de Godoy Cruz.
El informe fue difundido por Graciela Zakalik, jefa de terapia intensiva del nosocomio, quien aseguró que el paciente Pablo Gabriel Domínguez (38), es quien más grave está.
El pronóstico del hombre "es más adverso debido a la extensión y al tipo de quemadura, las que son tipo B, es decir, más profundas. Compromete vía áerea, tráquea. Sus pulmones dependen de ventilación mecánica, mantener su presión depende de drogas vasopresoras y muy posiblemente requiera hemodiálisis en las próximas horas", señaló la profesional.
Y explicó que "es mantenido en coma inducido, con inestabilidad hemodinámica y falla de sus órganos, con un cuadro de falla multiorgánica. El cuadro es reservado".
En cuanto a la mujer, María Lara (34), el parte fue un poco más alentador ya que sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo y de tipo A/B, es decir superficial, aunque la gran mayoría en el rostro.
"Sin embargo, la paciente presenta una severa quemadura en vía aérea y pulmón. Se encuentra en estado crítico, en muy mal estado general, en coma inducido, con ventilación mecánica, con analgesia y drogas para mantener la estabilidad hemodinámica, siendo su pronóstico también reservado", añadió Zakalik.
El próximo parte médico dependerá de la evolución de los pacientes, pero en principio está pensado para el sábado. De todas formas, aseguró Zakalik que cualquier novedad se transmitirá a través de la dirección del hospital en las próximas horas.