Definen los detalles de la reapertura de restaurantes en Mar del Plata: ya hay un protocolo

Mientras aguardan la aprobación del gobierno provincial y nacional, los gastronómicos de Mar del Plata junto a los gremios que los representan y la Municipalidad definieron su protocolo de trabajo.

Definen los detalles de la reapertura de restaurantes en Mar del Plata: ya hay un protocolo (Foto: El Cronista)
Definen los detalles de la reapertura de restaurantes en Mar del Plata: ya hay un protocolo (Foto: El Cronista)

Con una treintena de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, Mar del Plata define las pautas de la reapertura de sus restaurantes y locales gastronómicos.

Miembros del sector junto a los gremios que los representan y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipalidad de General Pueyrredon definieron su protocolo de trabajo para cuando obtengan su aprobación del gobierno provincial y nacional.

Según reza el protocolo, que fue difundido en redes sociales, entre los puntos en los que se trabaja, las medidas de higiene y prevención por parte del personal son fundamentales. La utilización de un uniforme específico para el desempeño laboral en la cocina, el pelo recogido, las uñas cortas y limpias, la ausencia de joyas y relojes y el lavado de manos aparecen como requisitos obligatorios.

También se estipuló una distancia entre las mesas de 1,5 metros y la prohibición de que haya más de 4 ocupantes por cada una de ellas. Si la separación no puede contemplar la distancia mencionada, se deberán instalar medios físicos de separación, como mamparas, tabiques de separación o paneles divisores. La misma distancia se aplicará en barras o mesas comunitarias.

Por otra parte, se deberá establecer una zona de espera apta, para cumplir con las medidas de distanciamiento. Además, el protocolo recomienda una zona de control de temperatura y sintomatología relacionada con el coronavirus en los ingresos de los restaurantes.

Para afinar el protocolo, los gastronómicos sugirieron al Municipio realizar una prueba piloto al igual que se hizo recientemente con los comercios minoristas.