"La falta de inclusión dentro del Programa o la ausencia de canales ágiles para la concreción del mismo tiene consecuencias alarmantes", alertaron.


Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, la entidad que agrupa a las empresas del sector, expresaron su preocupación por la numerosa cantidad de restaurantes y hoteles que todavía no han recibido el Salario Complementario que establece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción a pesar de haber cumplimentado la totalidad de los recaudos impuestos por los DNU 332 y 376/2020 y las Decisiones Administrativas 591/2020 y 721/2020.

Según señalaron a través de un comunicado, “los establecimientos del sector tienen sus puertas cerradas desde el 18 de marzo careciendo de todo tipo de ingresos y sin posibilidad de reasumir su normal funcionamiento en un futuro cercano”.

“El profundo impacto negativo que se dio en esta actividad, dentro del marco del aislamiento social, es tan palmario que ha sido expresamente reconocido por el sector público. A pesar de ello, la ayuda comprometida por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para muchas empresas no ha llegado, lo que ocasiona un efecto devastador: la imposibilidad concreta de afrontar la remuneración del personal”, enfatizaron.

“La falta de inclusión dentro del Programa o la ausencia de canales ágiles para la concreción del mismo, tiene consecuencias alarmantes: En lo inmediato, no se podrá resolver la acuciante necesidad del trabajador de contar con medios de subsistencia suficientes. En un futuro cercano, se traduce en la pérdida de miles de puestos de trabajo y un posterior cierre de las empresas afectadas“, alertaron.

En el comunicado se puntualizó además que “la realidad y situación económica de aquellos a quienes representa la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, requiere el inmediato otorgamiento de los beneficios instituidos por el Gobierno Nacional. Ante este reclamo resulta menester la urgente concreción de los programas de asistencia, como así también la implementación de un ágil canal de comunicación que permita a los involucrados realizar los trámites necesarios para que se concrete la ayuda comprometida a efectos de morigerar el acuciante problema que enfrentan los establecimientos ante la inédita crisis actual”.




Comentarios