Coronavirus: la CGT marplatense brindó un panorama sombrío sobre la realidad laboral en la ciudad

Dirigentes sindicales mantuvieron un encuentro con concejales en el recinto de sesiones del HCD para analizar la crítica situación laboral del distrito

Coronavirus: la CGT marplatense brindó un panorama sombrío sobre la realidad laboral en la ciudad (Foto: Facebook CGT Mar del Plata)
Coronavirus: la CGT marplatense brindó un panorama sombrío sobre la realidad laboral en la ciudad (Foto: Facebook CGT Mar del Plata)

Representantes de distintos gremios de Mar del Plata se reunieron con concejales oficialistas y de la oposición en el Concejo Deliberante, en donde abordaron la situación que atraviesa el mercado laboral local ante la cuarentena que se lleva a cabo.

En el encuentro, los gremios de las actividades más afectados expusieron sobre el panorama general de cada sector y de situaciones particulares que han surgido y preocupan.

Según señalaron desde la central sindical, se trataron "problemáticas puntuales como la que sufren el comercio, con un impacto brutal en la actividad, la gastronomía y la hotelería que se encuentran detenidas en su totalidad".

Los representantes gremiales le dieron a los concejales de detalle de la actualidad de los trabajadores y trabajadoras de tierra vinculados a la pesca, la de los taxistas, los metalúrgicos, así como lo que ocurre en un sector tan importante como el de pasteleros y panaderos, y la problemática de los jardines maternales.

Los gremios de los medios de comunicación hicieron hincapié en el conflicto con el multimedios La Capital y la necesidad de apoyo frente las maniobras sufridas por los trabajadores y trabajadoras.

También hicieron un aporte los trabajadores del SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de la ciudad de Mar del Plata), quienes ofrecieron sus servicios para atender a la población de adultos mayores.