Patrulleros de la Policía Federal recorren las calles pidiendo respetar la permanencia en los hogares

La fuerza federal también es la encargada de entregar las notificaciones judiciales a quienes volvieron a la ciudad tras haber estado en el exterior.

Patrulleros de la Policía Federal recorren las calles pidiendo respetar la permanencia en los hogares (Foto: La Capital)
Patrulleros de la Policía Federal recorren las calles pidiendo respetar la permanencia en los hogares (Foto: La Capital)

Efectivos de la Policía Federal, a bordo de los patrulleros de la fuerza, salieron en las últimas horas a recorrer las calles de Mar del Plata y, por medio de un altavoz, solicitan a la gente que no salga de sus viviendas, como forma de evitar la circulación socia.

Según detalla el diario La Capital, los efectivos federales tienen un mensaje que lo van repitiendo constantemente: "Por la advertencia decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberá respetar las medidas de distanciamiento social, evitando las aglomeraciones de personas y la circulación".

La medida dispuesta por la fuerza federal se agrega a otras que ya viene desarrollando, como la entrega de las notificaciones de la Fiscalía General de Mar del Plata a quienes volvieron a la ciudad tras haber estado en el exterior, para que respeten la cuarentena determinada por el Gobierno nacional.

Según detallaron desde la Policía Federal, desde el pasado lunes 16 de marzo, están llevando a los domicilios entre 50 y 70 notificaciones por jornada.

El protocolo que están llevando al respecto es tocar la puerta, y desde una distancia adecuada, esperar que respondan y filmar la situación, explicándole a quien haya viajado al exterior, que está notificado y debe, de manera obligada, llevar a cabo la cuarentena en su hogar.