Ascienden a 200 las personas en cuarentena en Mar del Plata

Así lo confirmó el gobierno municipal, quien habilitó que las denuncias por violación de cuarentena se reciban en el 911.

Ascienden a 200 las personas en cuarentena en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)
Ascienden a 200 las personas en cuarentena en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)

El gobierno de General Pueyrredon informó este martes que ascendieron a 200 las personas en cuarentena en Mar del Plata e informaron que habilitaron al 911 para que se efectúen las denuncias por violación de cuarentena.

"Se continúa trabajando fuertemente en las denuncias telefónicas realizadas por los vecinos en relación a la violación de la cuarentena, delito comprendido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación, a fin de realizar las acciones judiciales que resulten necesarias", expresaron en un comunicado.

Aquellos que quieran denunciar violación de cuarentena deberán llamar al 911 durante las 24 hs. Para impulsar la denuncia será fundamental contar con nombre y apellido del denunciado, ya que se centralizará la información por medio de ese canal de comunicación a los fines de agilizar y optimizar recursos.

En un operativo interdisciplinario se llevaron adelante alrededor de 200 notificaciones a residentes y extranjeros que ingresaron a Mar del Plata en los últimos días (provenientes de los países de riesgo) y se los obligó a respetar la cuarentena correspondiente.