Continúan los pedidos de apertura de tumbas en Miramar. Luego de que se confirmara el cuarto robo de un cadáver en el cementerio local desde 2017, otra familia pidió formalmente corroborar que el cuerpo de un nene de 2 años siga enterrado.
Se trata de los familiares de Pablo Dorao Carmona de 2 años y 8 meses que murió el 19 de diciembre de 2018, según detalla La Capital. Previamente se habían reunido con el fiscal Rodolfo Mure y ahora piden que se abra la tumba del menor.
La Justicia ya confirmó el robo de los cadáveres de Ciro Lescano y Liam Rodríguez. Ante estas profanaciones otras familias pidieron a las autoridades que revisen las tumbas de sus seres queridos.
Esta solicitud se hizo formalmente el pasado 12 de agosto y la nota fue firmada por Iivana Naiquén Carmona, madre del menor, junto con la abuela y tía abuela dirigida Germán Di Cesare, jefe comunal.
En el manuscrito señalan que la Justicia les informó que a la Municipalidad "les corresponde dar autorización sin ser negada para dicha exhumación" y remarcan que "el mismo (por Moure) refiere que tenemos el derecho solicitarla sin ninguna orden judicial".
Ahora la familia Carmona deberá esperar una respuesta por parte del Gobierno local y si estos lo autorizan, abrir la tumba del pequeño y corroborar si sus restos permanecen ahí.