Sostiene que el robo del cadáver lo "hizo alguien que sabía cómo hacerlo"

Las autoridades buscan coneccion con los robos de cadáveres que se produjeron hace unos años.

Cementerio de Miramar (imagen ilustrativa).
Cementerio de Miramar (imagen ilustrativa).

El robo del cadáver de un bebé de cuatro meses en el cementerio de Miramar preocupa a la sociedad y autoridades ya que es el tercer episodio en poco tiempo. La fiscal Alejandro Pellegrinelli señaló que investigan si esto está vinculado con "algún tipo de rito de esta naturaleza".

La fiscal señaló que "la maniobra la hizo alguien que sabía cómo hacerlo" ya que "se halló un cajón vacío sin maniobras violentas", según detalla AHORA Mar del Plata. Al mismo tiempo informó que están analizando "viejas líneas de investigación" para ver si este caso tiene relación con las anteriores profanaciones.

Los casos anteriores se produjeron en Otamendi en 2017: el primer robo fue el cuerpo de un nene de 23 meses que había sido mutilado y el segundo fue la denuncia de un matrimonio por el robo del cuerpo de su hijo de un año y dos meses.

"Se investigan algunos grupos que podrían estar vinculados a algún tipo de rito de esta naturaleza", detalló y agregó que "el robo ocurrió a 20 metros de donde el sereno pernocta" por lo que se tomó declaración a los trabajadores del cementerio.