Se entregó el exempleado del CADS acusado de robar dinero de la caja fuerte que él instaló

Se negó a declarar y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batan. Siguen sin poder identificar al cómplice.

Detención de Adrián Robaína en Mar del Plata.
Detención de Adrián Robaína en Mar del Plata.

Un exempleado de un colegio de Mar del Plata fue detenido tras permanecer dos semanas prófugo, acusado de robar más de $1.000.000 de una caja fuerte que él mismo había instalado en la institución, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Adrián Robaína (38), quien había sido identificado como uno de los autores del robo ocurrido el 7 de junio último en el Colegio CADS, en el que dos hombres armados se llevaron $1.200.000.

El hombre se entregó por la mañana en la sede de los Tribunales marplatenses luego de estar dos semanas prófugo y fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Una fuente judicial informó a Télam que, tras su captura, el hombre fue llevado ante el fiscal a cargo de la investigación del caso, Fernando Berlingeri, pero "se negó a declarar".

Robaína quedó imputado por el delito de "robo agravado por el uso de armas", y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

"De acuerdo a la investigación, el detenido había trabajado meses atrás en el área de mantenimiento del colegio asaltado y había sido el encargado de colocar a principios de año la caja fuerte de donde luego se robaron el dinero", explicó una fuente policial.

En el marco de la investigación se estableció además que el sujeto contaba con antecedentes penales por homicidio simple y por robo calificado en la provincia de Río Negro.

"Según se supo, el delincuente participó en el 2001 del asesinato de un policía que intentó evitar en robo en laciudad de Bariloche", aseguró un fuente del caso.

La identidad del cómplice, en tanto, no pudo ser establecida por los investigadores.