El gobernador Domingo Peppo rubricó la elevación del proyecto para modificar la Ley 2017 H de Reconocimiento a los excombatientes. La iniciativa busca actualizar artículos de dicha norma que, por un lado, extiende la remuneración de los adicionales al 100%, y por el otro, busca ampliar la cobertura de obra social Insssep a cónyuges de los soldados.
"Era una cuestión que quedaba pendiente en mi gestión y se trata de profundizar el reconocimiento a los ex soldados de Malvinas y sus familiares", expresó.
En la oportunidad, el mandatario explicó que las modificaciones fueron trabajadas en una mesa técnica con profesionales del Ministerio de Gobierno junto a los ex combatientes.
"Hoy lo elevamos con esta firma y tiene consideraciones especiales con el tema de remuneraciones, beneficios para sus esposas, beneficios para sus hijos y trabajar la obra social estatal. Para ello, se llevará adelante una nueva reunión el viernes con los equipos técnicos", adelantó.
Con la rúbrica del gobernador, este proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para su análisis en las comisiones pertinentes y su posterior debate. De ser aprobado, se remitirá al Ejecutivo y se implementará en el término de un mes.
"Ante la situación económica que aflige a las familias, aceleramos los trámites y hoy concretamos esta firma para su consideración en la Legislatura", indicó.
Y agregó: "Ellos tienen varias luchas; es muy importante porque es un reconocimiento en el escalafón provincial y en la mejora en sus ingresos, más en esta situación de crisis con una economía quebrada. Además, las cuestiones significativas que tienen que ver con sus familias y que estos beneficios queden en sus familiares directos", concluyó.