Una mujer de La Plata murió en Kosovo el martes 1 de agosto, al caer de un sexto piso en un hotel. Su pareja fue acusada de homicidio y el caso se está investigando para determinar cómo murió la joven. La familia de la platense inició una colecta millonaria para poder repatriar su cuerpo. “Necesito que esté acá”, expresó el padre.
María Clara Urdangaray tenía 27 años y era de La Plata. Se había ido a vivir a España el 1 de noviembre de 2022, donde conoció a Endrit Nica, un suizo de 31 años. Luego, se fueron juntos a vivir al país de él, quien fue señalado como primer sospechoso.
Ellos habían viajado a Kosovo, para asistir al casamiento del hermano del acusado. Se estaban alojando en un hotel en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje, del cual la joven cayó desde un sexto piso. Rápidamente, fue trasladada al Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK), donde terminó muriendo a causa de las graves heridas sufridas.
La principal hipótesis es que este hombre haya sido quien la empujó, tras una discusión. El acusado fue arrestado por una orden del Tribunal de Primera Instancia de Pristina.
El pedido de la familia de la joven platense muerta en Kosovo
La familia pide que traigan sus restos a Argentina, para darle el adiós que se merece. Sin embargo, tenían miedo de que esto no fuera posible ya que en ese país no hay una embajada argentina y “el cumplimiento de las leyes es deficiente”, según informó 0221.com.ar.
Afortunadamente, la policía de Kosovo se comunicó con ellos para decirles que la autopsia ya se había realizado y que podrían repatriar el cuerpo. Aún así, fueron informados de que, para poder hacer eso, se necesita un total de $ 11.500.000.
Fue por eso que decidieron comenzar una colecta solidaria, a través de las redes para poder juntar todo ese dinero. Allí, publicaron una emotiva foto de la joven con su padre, con la información necesaria para quienes quieran ayudar. La cuenta está a nombre de Facundo Urdangaray y el alias es BANANA.LISBOA.MARINA
Quién es Endrit Nica, su pareja, acusada de asesinarla
El joven había nacido en Kosovo, pero estaba nacionalizado en Suiza, donde también había ido a vivir María Clara estos últimos meses con él. Endrit Nica tiene 31 años, es arquitecto y un aficionado de las armas. Suele salir con amigos y aparenta tener un buen pasar económico. Incluso, la prima de la víctima contó que Clara había dejado de trabajar para estar con él, ya que no les faltaba nada.
Endrit Nica es el principal sospechoso por el presunto homicidio de María Clara Urdangaray, el martes 1 de agosto en Kosovo. Además, se encuentra detenido y el caso se sigue investigando.