Una pareja de La Plata notó que le faltaban cosas en su casa cada vez que salían, por ello decidieron poner cámaras de seguridad y allí vieron a la ladrona: su vecina. La mujer de unos 20 años entraba a la casa por una ventana de 1,20 metro por 40 centímetros.
Los robos se produjeron en una casa del barrio Parque Sicardi, la pareja denunció los episodios ante la policía y compartieron fotos de la delincuente por Facebook. Allí aclaraban que no actuaba sola, sino que estaba acompañada por "un pibe en una motito 110 roja/bordo". Esta joven, un tiempo atrás le había pedido que aten a sus perros porque molestaban, a pesar de que no salían del patio de la casa.
La vecina detalló que los delincuentes hicieron "trabajo de hormiga" y que se llevaban cosas chiquitas. "Las primeras veces forzaron una reja, compramos cadenas y candados de alta calidad, entonces entraron por la ventana chiquita de la cocina (la única sin rejas)", detalla en la publicación.
El último robo se produjo el 29 de octubre y los vecinos decidieron actuar: "Increpamos a la madre y ella nos devolvió la mochila con el celular, maquina de cortar el pelo, zapatillas y algunas cosas que se habían llevado en esta ultima ocasión", comentan.
Además, remarcan que siempre sospecharon de los vecinos y por eso pusieron las cámaras. Ayelén Alvo, una de las víctimas, comentó a El Día que tanto la madre como sus dos hijas se fueron de la casa tras hacerse pública la denuncia y esto no les da tranquilidad: "Ahora tengo miedo, no sabemos si querrán tomar alguna represalia con nosotros o con nuestros perros", sostuvo.