Notaron que les faltaban cosas, pusieron cámaras y descubrieron a su vecina

Los robos se produjeron en el barrio platense Parque Sicardi. La ladrona se fue de la casa junto a su mamá.

Robo en La Plata
Robo en La Plata

Una pareja de La Plata notó que le faltaban cosas en su casa cada vez que salían, por ello decidieron poner cámaras de seguridad y allí vieron a la ladrona: su vecina. La mujer de unos 20 años entraba a la casa por una ventana de 1,20 metro por 40 centímetros.

Los robos se produjeron en una casa del barrio Parque Sicardi, la pareja denunció los episodios ante la policía y compartieron fotos de la delincuente por Facebook. Allí aclaraban que no actuaba sola, sino que estaba acompañada por "un pibe en una motito 110 roja/bordo". Esta joven, un tiempo atrás le había pedido que aten a sus perros porque molestaban, a pesar de que no salían del patio de la casa.

La vecina detalló que los delincuentes hicieron "trabajo de hormiga" y que se llevaban cosas chiquitas. "Las primeras veces forzaron una reja, compramos cadenas y candados de alta calidad, entonces entraron por la ventana chiquita de la cocina (la única sin rejas)", detalla en la publicación.

El último robo se produjo el 29 de octubre y los vecinos decidieron actuar: "Increpamos a la madre y ella nos devolvió la mochila con el celular, maquina de cortar el pelo, zapatillas y algunas cosas que se habían llevado en esta ultima ocasión", comentan.

Esta fue la publicación que hicieron en Facebook.
Esta fue la publicación que hicieron en Facebook.

Además, remarcan que siempre sospecharon de los vecinos y por eso pusieron las cámaras. Ayelén Alvo, una de las víctimas, comentó a El Día que tanto la madre como sus dos hijas se fueron de la casa tras hacerse pública la denuncia y esto no les da tranquilidad: "Ahora tengo miedo, no sabemos si querrán tomar alguna represalia con nosotros o con nuestros perros", sostuvo.