La medida de fuerza se realizará en el mediodía del jueves, donde se hará un abrazo simbólico y luego se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación. En un comunicado informaron que el estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes.
Como ya resulta "costumbre" que los colegios 51, 14 y 15, no tengan clases por las reiteradas llamadas, la comunidad decidió unirse y exigir que la justicia se haga cargo de la situación, teniendo en cuenta que los alumnos no pueden perder tantos días de clases.
Por tal motivo, se concentrarán a las 12 hs en Plaza Moreno para realizar un abrazo simbólico y una hora más tarde se irán a la Dirección General de Cultura y Educación de 13 y 56, donde pedirán una solución.
Según informó 0221, la comunidad aseguró que la movilización es específicamente para el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y al titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny. "El Estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes".