Marcha en el centro de La Plata por el boleto estudiantil

Los estudiantes y gremios docentes reclaman que se aplique en los instituos terciarios el boleto estudiantil en la localidad platense.

Este viernes estudiantes de la UNLP y docentes bonaerenses protestarán en el centro de La Plata para que se implemente plenamente el Boleto Estudiantil en los institutos terciarios. Se movilizarán hasta la Municipalidad de la ciudad.

La Federación universitaria de La Plata (FULP) aseguró que desde que asumió Vidal como gobernadora de Buenos Aires, los institutos superiores de formación docente fueron "los más golpeados por su política de vaciamiento".

"Los estudiantes terciarios siguen sin tener implementada la ley de boleto educativo provincial que conquistamos en 2015", detallaron desde FULP, que también agregó que la gobernadora de la provincia "en tres años y medio de gestión no implementó".

COMUNICADO POR EL BOLETO TERCIARIO Les estudiantes terciarios de la Provincia de Buenos Aires no recibimos el boleto...

Posted by Estudiantes Terciarios Organizades on Thursday, June 13, 2019

"Los compañeros cursan en pésimas condiciones en edificios que se caen a pedazos, sin calefacción ni los materiales necesarios. A esto se le suma la política de cierre de carreras e instituto que impulsa el gobierno tanto nacional como provincial", detallaron representantes de la Federación.

La organización "Estudiantes terciarios organizades" agregaron que sienten que Vidal "ha dejado en evidencia la falta de interés político" con respecto a la implementación del boleto estudiantil en el nivel terciario.

Gremios docentes también se sumaron a la marcha para exigir que el boleto estudiantil sea también para institutos terciarios (Web).
Gremios docentes también se sumaron a la marcha para exigir que el boleto estudiantil sea también para institutos terciarios (Web).

"Es parte de una plan sistemático de este gobierno para desguazar, destruir y borrar a la educación pública de toda la Argentina, en todos los niveles", aseguró la organización de estudiantes.

Dentro de las organizaciones políticas, se destaca la presencia de Roberto Baradel representando a SUTEBA. Estará presente en la movilización que buscará que se implemente para los institutos educativos terciarios en boleto educativo.