Comenzó en La Plata el Primer Encuentro Provincial de Centros de Investigaciones en Turismo

Se está llevando a cabo en la UNLP y participan más de 50 universidades.

UNLP
UNLP

Este jueves se realiza en La Plata el Primer Encuentro Provincial de Centros de Investigaciones en Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, según informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El evento buscó promover y reforzar las redes de trabajo entre universidades que están en la provincia bonaerense. Además, quieren articular acciones entre el sector público y el académico.

Argentina tiene 54 universidades con carreras de turismo, de las cuales 16 se encuentran en la provincia y doce de ellas participan en este espacio de Centros de Investigación. En este marco, intentarán difundir los trabajos hechos por las instituciones.

Martina Pilkieny, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "el turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de la provincia porque es prioritaria como política pública".

Además, destacó que "el gobierno bonaerense tomó la decisión de incluirlo en el proyecto pedagógico de las escuelas secundarias".