Dos triunfos seguidos -uno de ellos frente al clásico rival salteño Gimnasia y Tiro- sirvieron para superar la turbulencia que había sufrido fechas pasadas. Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy debe continuar en este positivo camino en el estadio “Omar Sperdutti” de Mendoza, donde desde las 16:00 visitará a Deportivo Maipú.
Correspondiente a la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional de la AFA, con terna arbitral encabezada por Gastón Monzón, el encuentro que se jugará en la tierra del sol y del buen vino tiene promesa de buen espectáculo por las necesidades de ambos protagonistas. Será transmitido por TyC Sports Play.
El “Lobo” jujeño, hoy cuarto en la tabla de posiciones, sabe que no puede dormirse en los laureles del festejo del domingo pasado, pensando en que ya le ocurrió fechas atrás y casi sale de la zona de Reducido. Ahora, con la reciente experiencia de la dura seguidilla de derrotas sufridas, buscará en el estadio mendocino apodado “La Fortaleza”, sumar lo que se pueda.
SIN EL “VIKINGO”, PARA ENFRENTAR AL BOTELLERO
Solamente un detalle no permitió disfrutar la alegría total en el estadio “23 de Agosto” contra el “Albo” salteño el domingo anterior y fue la quinta tarjeta amarilla con que se cargó Nicolás Dematei, pieza clave en el esquema del entrenador Matías Módolo. El “Vikingo” llegó al límite de cartulinas y tendrá que ver este partido desde afuera.
Quién reemplazará al experimentado central es un interrogante, porque durante la semana el cuerpo técnico probó distintas variantes en los entrenamientos. En primer lugar, Iván Zafarana reaparecería luego de su fatídica expulsión contra Agropecuario que significó un penal en contra y un insólito empate; mientras que la otra opción que analiza el DT es que Diego López pase de la banda a la zaga e ingrese Bruno Palazzo a desempeñarse como lateral.
Como es costumbre desde que el entrenador oriundo de Morón asumió en el banco “albiceleste”, la incógnita se despejará instantes antes de que inicie el encuentro y recién entonces se podrá ver qué nombres serán los titulares y como quedarán posicionados.
GIMNASIA VA POR ACORTAR EL HISTORIAL NEGATIVO EN MENDOZA
Con ocho encuentros disputados entre ambos equipos, Gimnasia de Jujuy se encuentra abajo en el historial, sumando dos victorias, mientras que Deportivo Maipú domina la estadística con cuatro triunfos, cerrando los números con dos empates.
Igualmente, la última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el pasado abril, en Jujuy, donde el “Lobo” se hizo fuerte de la mano de Franco Camargo y Emiliano Endrizzi para vencer al “Botellero” por 2 a 0.