Fue puntero durante buena parte del campeonato, se desinfló sobre el final y ahora afronta su última oportunidad para lograr el ascenso a la Liga Profesional: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ante su gente en el estadio “23 de Agosto”, recibe este domingo al Club San Miguel por la primera fase del Reducido de la Primera Nacional.
El partido tiene horario de inicio las 15:00 y según el pronóstico meteorológico la temperatura ambiente en el reducto jujeño rondará los 24 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado durante todo el encuentro, que será transmitido al país por TyC Sports.
El árbitro será Bruno Amiconi, acompañado por los asistentes Matías Bianchi y Matías Coria, junto a Jorge Ethem como cuarto árbitro.

Para este duelo, los jujeños tienen la ventaja deportiva obtenida por su posición en la parte alta de la Zona B. Esto significa que, con un empate o una victoria, les bastará para avanzar en la lucha por volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
RECUPERANDO SOLDADOS PARA LA PRIMERA BATALLA
Para el entrenador Matías Módolo, las buenas noticias sobre la recuperación de sus dirigidos que estaban lesionados le llegan como anillo al dedo. Francisco Molina, Guillermo Cosaro y Sebastián Sánchez estarán disponibles al 100%, mientras que Santiago Camacho, Gustavo Fernández y Cristian Menéndez serán esperados hasta último momento para poder integrar la lista final.
Aunque no hay muchas certezas, el posible equipo titular que saldría al campo de juego en la tarde dominguera de la “Tacita de Plata” sería: Álvarez; Palazzo, Cosaro, Dematei, Endrizzi; Trasante, Soria, Maidana, Molina; Menéndez y Quintana.
UN ESCENARIO CON HINCHAS DE AMBOS EQUIPOS
Para presenciar este encuentro clave en las aspiraciones de escalar a la Primera división tanto para el “Lobo” jujeño como para el “Trueno Verde”, el club local dispuso que la parcialidad “albiceleste” podrá adquirir sus entradas el mismo domingo en el “23 de Agosto” a partir de las 12:30, en las boleterías correspondientes a cada sector de tribunas.

Por su parte, los hinchas bonaerenses que deseen cubrir el cupo de 1.000 entradas, tendrán su lugar en la habitual tribuna visitante. La venta será a partir de las 10:00 en la boletería ubicada en calle Humahuaca.
EL DATO: SAN MIGUEL, UN RIVAL QUE NO PUEDE COMO VISITANTE
Para Gimnasia de Jujuy las estadísticas de su contrincante por el ascenso le dan una ilusión, ya que los datos muestran que el equipo de Gustavo Coleoni, jugando como visitante, finalizó la fase regular con 50 puntos, pero lo que le importa al “Lobo” es que de los 17 partidos disputados fuera de casa, apenas ganó tres.
Con estos datos sobre la mesa, el equipo dirigido por Módolo saldrá al campo de juego sabiendo que, si bien el fútbol es impredecible y puede pasar cualquier cosa, hay un factor que puede ayudarle en su sueño de ascenso.