Esta semana se dará continuidad a los trámites correspondientes a los llamados a licitación abiertos por el Gobierno local por más de 1.000 millones de pesos para construir 619 viviendas en toda la provincia, mientras se prevé entregar este año un millar de unidades,.
"Se busca cubrir la demanda con una acción provincial, sin descuidar el programa que se ejecuta con financiamiento de la Secretaría de Viviendas de la Nación", dijo al respecto el vocal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez (foto).
Destacó el funcionario que hay una "amplia participación de los oferentes incluso de provincias vecinas, con un promedio de cinco en cada proceso que se inicia".
Las licitaciones públicas comenzaron la semana pasada y concluyen este martes, con lo cual "se va a totalizar diecinueve aperturas de ofertas" para las cuales se disponde de "un monto de más de mil millones de pesos", afirmó.
Todas las viviendas serán construidas en un plazo de doce meses en terrenos del Estado que no presentan ningún tipo de impedimentos legales, y el plan de trabajo incluye unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz.
De acuerdo a los proyectos, cada una de las casas a construirse tendrá una superficie cubierta de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios y con la posibilidad para que el beneficiario pueda ampliar las dependencias.
Paiquez indicó por otra parte que el Gobierno provincial tiene previsto entregar este año un total de mil viviendas, cifra que superará las 700 entregadas el año pasado.
Apuntó que son "aproximadamente dos mil viviendas las que se encuentran en distintas etapas de ejecución", entre ellas las treinta que se construye en la localidad Volcán para familias damnificadas por el alud de hace dos años.