González Fraga presentó en Jujuy propuestas del Banco Nación para el sector turismo

Un acuerdo con la Provincia abre las puertas al financiamiento para proyectos hoteleros

Javier González Fraga expuso en Jujuy
Javier González Fraga expuso en Jujuy

En su visita a Jujuy este jueves, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, mantuvo un encuentro con representantes y operadores del sector turístico de diversos puntos del territorio, en oportunidad de presentar los alcances de un acuerdo por el cual emprendedores e inversores locales podrán encarar el desafío de ampliar la capacidad hotelera de la provincia.

Javier González Fraga, Gerardo Morales y Federico Posadas, en la presentación de líneas de crédito del Banco Nación para el sector turístico de Jujuy
Javier González Fraga, Gerardo Morales y Federico Posadas, en la presentación de líneas de crédito del Banco Nación para el sector turístico de Jujuy

El funcionario nacional fue presentado al auditorio por el gobernador Gerardo Morales, quien además de poner en relieve la presencia de González Fraga en esta capital, valoró la envergadura de los acuerdos alcanzados con la Provincia para potenciar al sector turístico.

En este sentido el jefe del Poder Ejecutivo jujeño subrayó la firma de un convenio marco que por efecto del cual se pone a disposición de emprendedores y empresarios locales una línea de financiamiento para el rubro hotelería.

En el acto de apertura de la jornada se registró las presencias del vicegobernador Carlos Haquim; los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; y de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles; la senadora nacional Silvia Giacoppo y el presidente del Bloque de diputados provinciales de Cambia Jujuy, Alberto Bernis, entre otros.

Morales agradeció la presencia también de la cúpula regional del Banco Nación y se manifestó complacido porque se haya podido realizar esta jornada de trabajo “para que los jujeños puedan aprovechar y entablar contacto con funcionarios de primer nivel” de la entidad.

Esto quedó puesto de manifiesto tras la presentación de la línea de financiamiento, cuando se abrió una ronda de consultas en la que González Fraga respondió las inquietudes de los participantes.

Mirá también: Jujuy lanzó su temporada invernal en Córdoba

En este plano, el Ministro de Turismo y Cultura valoró que el titular de Banco Nación haya venido en persona para exponer y explicar a los empresarios turísticos cuáles son las nuevas líneas de crédito que propone la entidad, en sintonía con el objetivo gubernamental de que "queremos que la oferta turística aumente y mejore", de manera que "necesitamos más camas y más hoteles" en suelo jujeño, sostuvo Federico Posadas.

"El incremento de la actividad turística se está dando a partir de distintos beneficios, como el aumento en la cantidad de vuelos y el mejoramiento de la conectividad. Lo que se debe hacer es acompañar ese crecimiento con inversiones estructurales", resumió el Gobernador en diálogo con los periodistas antes de abandonar el hotel céntrico donde se desarrolló la actividad.