Jujuy recibió 174.622 visitantes durante julio pasado, lo que constituyó un récord histórico y su mejor temporada de invierno, informaron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
"Fue el mejor mes de la historia del turismo de la provincia de Jujuy", aseguró el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, e indicó que el impacto económico fue de 808.683.613 pesos, un 41,6% más que en el mismo periodo del 2018.
La ocupación hotelera durante el mes de julio fue en promedio del 83% sobre las 13.000 plazas hoteleras de la provincia, y las pernoctaciones tuvieron un promedio de 2,23 noches, lo que significó un alza interanual de 1,4 %.
Posadas afirmó que durante las vacaciones "tuvimos picos del cien por ciento de ocupación hotelera en Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y San Salvador de Jujuy".
El Ministro valoró la forma en la que se distribuyó a nivel nacional las vacaciones de invierno, porque ello "ayudó a que tengamos cinco semanas consecutivas de ocupación, gracias a la articulación con el sector privado".
También informó que 19.000 pasajeros se trasladaron por vía aérea, mientras que la mayoría de los turistas llegaron por tierra a los atractivos naturales jujeños.
"Todos los indicadores de este año superaron a los del 2018, en relación al pernocte, gasto promedio diario y ocupación promedio, y estamos muy contentos porque la temporada anterior había sido una temporada récord y superar ese indicador nos llena de satisfacción", sostuvo.
En cuanto al mes en curso, dijo que "va ser muy bueno en términos turísticos", debido a que "los números nos están mostrando que independientemente del fin de las vacaciones tendremos mucha ocupación hotelera".