La NASA con su súper telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) ha publicado nuevas fotografías que encandilan a los fanáticos del espacio. Son dos imágenes inéditas del planeta Júpiter.
Fueron tomadas con la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) durante la fase de prueba del JWST y captaron a Júpiter acompañado de un tenue anillo, así como de sus tres lunas: Metis, Teba y Europa.
“Combinadas con las imágenes de campo profundo publicadas el otro día, estas imágenes de Júpiter demuestran la comprensión completa de lo que Webb puede observar, desde las galaxias observables más débiles y distantes hasta los planetas en nuestro propio patio cósmico que se pueden ver a simple vista desde su patio trasero real”, dijo el científico del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, Bryan Holler.
Desde Baltimore fue él quién ayudó a planificar las observaciones de Júpiter.
Para conseguir estas imágenes, la NIRCam utilizó dos filtros diferentes que permiten distinguir las distintas longitudes de onda de la luz. Las fotos demuestran que el JWST funciona a la perfección para capturar objetos tan brillantes y en movimiento como Júpiter, su anillo y sus lunas.
Ahora, los científicos esperan poder utilizar al JWST para rastrear objetos espaciales cercanos a la Tierra como asteroides o cometas. En su informe los científicos afirman que la herramienta de observación espacial está funcionando mejor de lo esperado.