Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba se aclaró que en ningún momento la NASA publicó una investigación de este tipo y que la noticia que estuvo circulando es falsa.


En estos días se viralizó la noticia de que la NASA habría encontrado un universo paralelo en el cual el tiempo podría ir hacia atrás. Se trata ni más ni menos de un una falsedad.

Desde Vía Córdoba se comunicaron con el Observatorio Astronómico de la ciudad, desde donde aseguraron que en ningún momento el organismo internacional había publicado un artículo de ese tipo.

La noticia, tan compartida, hablaba de un descubrimiento a partir de una Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) de la NASA, cuyo fin era el de detectar el origen de las Ráfagas Rápidas de Radio (FRB).

Se trataba, en suposición, de pulsos de energía que duran unos pocos milisegundos, un fenómeno astrofísico súper energético de origen desconocido que se registra desde 2007 en distintas partes del mundo.

Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) de la NASA.

Según el portal Dakha Tribune, además, habrían pruebas suficientes para determinar que en ese universo paralelo, las leyes de la física trabajan al revés de como lo hacen en el nuestro (por ejemplo, el tiempo correría hacia atrás).

Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) de la NASA.

Sumado a esto, los científicos de la NASA habían explicado, supuestamente, que habían encontrado algo llamado neutrino tau, que es una partícula que viaja casi a la velocidad de la luz.

De esa manera, se había considerado que esa partícula viajaba en el tiempo y terminaba acompañando en su momento a las ráfagas rápidas de radio, que a su vez llegarían de un eventual universo paralelo.

Esta teoría, según la noticia falsa que se viralizó, fue estudiada por la NASA durante años y se relaciona con la del Big Bang. Estimaron que en ese entonces no solo se creó nuestro universo sino otros más.




Comentarios