Un hombre se negó a pagar el pasaje y tras una discusión con el chofer del colectivo, lo baleó en la pierna izquierda este miércoles en la madrugada en la línea 276, en Escobar. El hecho ocurrió casi 24 horas después de la agresión que sufrió un colectivero durante un robo en la localidad bonaerense de Gran Bourg. Como medida de fuerza, sus compañeros realizaron una medida de paro por unas horas.
El episodio ocurrió en el interno 1701 perteneciente a la empresa Metropol. El conductor agredido, Jorge Piñeiro, fue asistido por SAME y trasladado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill. Según informaron, el colectivero se encuentra estable y fuera de peligro. El atacante fue aprendido por los efectivos policiales de la comisaría 1° de Escobar a unas cuadras del lugar del hecho.
“IMPORTANTE #LÍNEA276 Informamos interrupción de servicio en la Línea 276, se encuentra afectada a una medida gremial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, informaron este miércoles desde la cuenta de Twitter de Metropol.
Más tarde, agregaron: “Informamos que la #Línea276 comienza a prestar servicio nuevamente. Se levantó la media gremial. Agradecemos profundamente al cuerpo médico que atendió rápidamente al conductor y se encuentra fuera de peligro”.
En un video viralizado en las redes sociales, se ve a la víctima previo a ser atendido. Aparece sentado sobre un charco de sangre en el momento en el que se hace un torniquete para tratar de parar la hemorragia.
Caos en la autopista Buenos Aires-La Plata por un paro de colectivos turísticos
Además del paro de la línea 276, colectiveros turísticos interrumpen el servicio y cortan la autopista Buenos Aires-La Plata. La medida, en la que participan decenas de micros, genera importantes demoras en la circulación en sentido al centro porteño desde antes del peaje de Dock Sud. Al momento, hay solo un carril habilitado para transitar.
El reclamo es a las autoridades del Ministerio de Transporte para que extiendan la vigencia de la vida útil de los vehículos que pueden estar en funcionamiento.
“Pedimos que se emita un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita que se alargue al menos dos años la vida útil”, dijo en diálogo con el canal C5N Rolando, dueño de algunos micros.
Además, explicó que el próximo 31 de diciembre un vehículo de transporte turístico que vale 12 millones “deja de existir porque se cumplen los 13 años de habilitación, 10 de acuerdo a la regulación de la ley y otros tres permitidos por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)”.
Según Rolando, la extensión para habilitar por más tiempo la vida útil de los ómnibus tiene aún más fundamentos “porque durante el tiempo que duró la pandemia esos coches no tuvieron desgaste”. En este marco, el trabajador propuso negociar que, de aprobarse la extensión, se realicen las revisiones técnicas cada tres meses en lugar de cada cuatro, como ocurre actualmente.