Familiares de Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (24) marcharán esta mañana pidiendo justicia por ambas mujeres, madre e hija, que fueron víctimas de un doble femicidio en San Antonio. El crimen ocurrió hace un año, y por el hecho continúa prófugo Sergio Kozac (33).
A un año del doble femicidio que conmovió a toda la localidad de San Antonio, los familiares y amigos de las víctimas apun esperan obtener justicia. Por ello, este martes a las 10:30 horas se convocan para una marcha en la plaza San Martín de la localidad de Puerto Iguazú.
La movilización comenzará en ese lugar, y de allí se trasladarán hasta el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Martín Brites, magistrado que interviene en la causa. Participarán además de la convocatoria el grupo de Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú.
El crimen ocurrió el 21 de febrero de 2022, en horas de la madrugada, cuando ambas víctimas descendieron de un automóvil, frente al domicilio de una familiar de las mujeres. El atacante era pareja de Débora (24).
Desde el momento del ataque, el paradero de Kozac es desconocido, ya que luego de disparar y matar a las mujeres se dio a la fuga en su camioneta Fiat Toro de color azul, vehículo que horas más tarde fue encontrado en un paraje a cinco kilómetros del centro de la localidad.
Se sospecha que el asesino habría abandonado el país con ayuda de alguna persona de su confianza. De igual manera, fuentes oficiales aseguraron que sobre el sujeto recae una orden de captura internacional emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).