La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la autoridad tributaria de Brasil, la Receita Federal, inventariaron unas 80 mil botellas de vino de alta gama en un operativo llevado a cabo en las localidades fronterizas Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira y Barracao (Brasil).
Los efectivos de las dos instituciones lograron localizar los productos tras una investigación de la cadena de comercialización de estos bienes que los llevó a la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen y a las localidades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracao. También se labraron actas por irregularidades en la facturación y registración de las operaciones, al tiempo que se practicaron relevamientos de stock de productos.
Además del lado argentino se secuestraron 280 unidades de perfumes de alta gama importados que no poseían el estampillado correspondiente, 2388 unidades de botellas de vinos de alta gama de origen extranjero (chileno, alemán, italiano, español) que no acreditan la legítima tenencia de la mercadería.