Durante este último fin de semana, el aula satélite de la Escuela N°833 del Paraje Pinares, Bernardo de Irigoyen, sufrió nuevamente un robo a mano de malvivientes que en esta oportunidad, sustrajeron utensilios y elementos con los que se les preparaba la merienda a los niños que concurren al establecimiento escolar.

Ubicada sobre la Ruta Provincial N°18, una docente de la institución, Graciela Fraga, en declaraciones manifestó que “nos enteramos del hecho mediante el llamado telefónico de una madre. Nos avisó que la escuela se encontraba abierta y ella se acercó a ver con su hijo, encontrándose con que la escuela nuevamente fue blanco de un hecho de robo y vandalismo”.

“Los ladrones se llevaron todos los elementos que usamos para hacer la merienda a los chicos, realmente sentimos mucha impotencia, toda la comunidad educativa que hace un gran esfuerzo por darles lo mejor a nuestros niños y mantener el establecimiento, gracias a Dios mucha gente se está comunicando con nosotros para ayudarnos y volver a contar con algunos elementos que son de mucha utilidad para nosotros”, comentó.

Contabilizando este último, ya son cuatro los hechos delictivos que sufre el establecimiento en el corto tiempo. Particularmente, en esta oportunidad los ladrones intentaron llevarse la bomba del pozo perforado -que en una ocasión anterior ya fue robada- sin conseguirlo.

Bernardo de Irigoyen: robaron en el aula satélite de la Escuela N°833. Gentileza: Fabián Acosta.Gentileza: Fabián Acosta

Fuente: El Territorio