Jonathan Nazareno F. (25), acusado de matar a Bruno Méndez y violar a la novia de éste, recibió la prisión preventiva por homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal en concurso real, hecho ocurrido el 4 de abril en Puerto Iguazú.
Fuentes del caso indicaron que la decisión fue firmada y notificada el lunes por la mañana, por el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres. El acusado, conocido popularmente como “Polaquito”, será trasladado a la Unidad Penal III del Servicio Penitenciario Provincial, en Eldorado.
La Justicia también solicitó una psicológica para el imputado y también para la víctima, la joven de 18 años, además de que se realicen pericias genéticas a las muestras extraídas a la muchacha mediante los protocolos que se activan ante los abusos y las manchas en las sábanas de la habitación y la pala que intentó utilizar el acusado para esconder el cuerpo.
Las pruebas contra el acusado son abrumadoras, sin embargo el detenido en declaración indagatoria no solo dijo que el homicidio se dio en el marco de una defensa propia sino que también hubo sexo consentido con la joven madre.
En tanto que fue la joven quien contó todo lo ocurrido en la casa del terror, pero también vecinos dijeron que lo escucharon decir que “mató a uno” y que tenía todo listo para enterrar el cuerpo.
El Caso
Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Alta, donde vivía el acusado. Esa noche la joven junto a su bebé de un año y su novio Bruno Méndez visitaron a el acusado, allí estaban tomando bebidas alcohólicas y escuchando música.
Según el testimonio de la mujer, el niño dormía y avanzada la noche la pareja le pidió a Ferreira una habitación para tener relaciones sexuales y el dueño de casa les facilitó el lugar. Sin embargo, en pleno acto se metió en la pieza y quiso propasarse con la joven, por lo que inmediatamente Méndez lo empujó.
Ambos hombres comenzaron una pelea, y en determinado momento Polaquito, según el testimonio de la joven, apuñala a Bruno, y lo lleva a la sala. Luego vuelve por ella, la amenaza de muerte al igual que a su bebé, y la somete sexualmente. Todo esta situación se dio cuando su joven novio agonizaba.
Tras cometido las vejaciones contra la muchacha, siempre según declaraciones de la joven, volvió por Bruno y terminó con su vida, atacando órganos vitales.
Fuente: El Territorio