El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo un remate de ganado ovino en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de San Antonio, ubicada en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N°101. Inició a las 9 de la mañana y fue totalmente gratuito. Desde la escuela Agrotécnica destacaron el crecimiento de la producción ovina en la zona. El evento contó con el apoyo de la escuela donde se realizará, el INTA, la Municipalidad, Agricultura Familiar y el Senasa, entre otros organismos.
El objetivo de este tipo de iniciativas es “expandir la cría ovina a todo el territorio provincial a la par que mejorar la productividad regional a través de la incorporación de buena genética”, explicó Rubén Waller, rector de la Escuela Agrotécnica de San Antonio. Además, de “pasar un buen sábado en compañía de las familias, los productores y de la gente que marca las huellas de esta práctica que viene creciendo en la provincia”.
Tal vez te interese leer: "Llega a Comandante Andresito la Fiesta Provincial del Agricultor"
El rector de la Agrotécnica señaló que se prepararon para recibir a los visitantes. La escuela estaba abierta para mostrar cada una de las prácticas productivas que se llevan adelante. Y que además de las exposiciones, “se pudo degustar de una amplia variedad de platos preparados con carne ovina, comida no tan típica en la zona Norte”.
El fomento de la cría de ovinos viene creciendo en la zona Norte de Misiones, “sobre todo porque se trata de animales que pueden convivir con la producción de yerba mate, cítricos o la reforestación. Desmalezan un cultivo, a la par que se produce carne, potencia la productividad del terreno”, explicó.
En nuestra provincia hay casi 18 mil cabezas de ganado ovino, según informó Javier Alarcón, Coordinador Temático de Sanidad Animal de Misiones.