Los organizadores de la Fiesta Provincial del Agricultor y toda la zona Norte de la provincia están expectantes de la evolución sanitaria de la pandemia por el COVID-19, para la realización de la 26° edición. En 2019 se concretó la celebración “de plata” de la fiesta, la que en cada edición convoca a miles de asistentes en los tres días que dura.

La oferta es variada, como ser: exposición industrial de máquinas y equipos, comercial y artesanal con numerosos stands; exposición y remate ganadero; baile y elección de la reina provincial; shows artísticos; stands de comidas; el domingo en horas de la mañana, desfile de máquinas agrícolas y forestales; acto central y almuerzo campestre con asado a la estaca de la mejor carne vacuna, búfalo y lechón.

El cierre, el domingo en horas de la tarde, con el habitual baile popular y el sorteo del bono colaboración con importantes premios, entre ellos de un vehículo 0 kilómetro.

José Skromeda, presidente de la comisión organizadora, se refirió a la fiesta que habitualmente se realiza el fin de semana más cercano al 8 de septiembre en que se celebra el día nacional del agricultor.

Toda la comunidad tiene la voluntad de realizarla, ya que el año pasado no se pudo por la pandemia; por supuesto si las condiciones sanitarias lo permiten y con los deseos de que así sea”, señaló y en esa línea anticipó que “tal vez tengamos que correr la fecha porque ya estamos muy cerca de la habitual, pero las ganas están intactas”.

Muchas expectativas y esperanzas por la posible realización de la Fiesta Provincial del Agricultor.Foto: Miguel Garcete

En igual sentido se expresó el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito, Darío Bruera, entidad organizadora de la exposición y remate ganadero.

“Al igual que la comisión organizadora y si las condiciones están dadas, vamos a acompañar como lo hacemos año tras año la realización de la fiesta. Es la mejor vidriera para mostrar el excelente resultado logrado por nuestra pujante comunidad, en 40 años de existencia”, precisó Bruera.

Muchas expectativas y esperanzas por la posible realización de la Fiesta Provincial del Agricultor.Foto: Miguel Garcete

Fuente: El Territorio