La Asociación Ganadera Andresito será sede y organizadora de un remate ganadero que se realizará este sábado. Desde las 8 de la mañana será la admisión para el ingreso de los animales y a las 14 horas comenzará la subasta.

El remate se desarrollará en la sede de la asociación que se encuentra cerca del predio donde se realiza la Fiesta Provincial del Agricultor. Habrán cerca de 400 cabezas de gordos y más de 60 vaquillas. La subaste será dirigida por Chaco Azcué, y el Martillero Público será Ramón Maidana.

El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Darío Bruera, contó que es un remate con público restringido con invitaciones previas. “Este evento lo planificamos hace ya algunos meses, por lo que tener que cancelarlo será muy complicado, por lo tanto seremos muy estrictos en el cumplimiento de los cuidados sobre las medidas de bioseguridad”, precisó.

El objetivo del remate es fijar precios de referencia para que los productores puedan tener un índice sobre los valores, para luego poder marcar una tendencia en futuras operaciones de venta particular.