El obispo de Iguazú participa de la visita al Papa Francisco

Martorell, junto a los obispos Martínez de Posadas y Bitar de Oberá se reunió el lunes con el Papa y otros prelados.

El obispo Martorell y los obispos de Posadas, Juan Rubén Martínez, y de Oberá, Damián Santiago Bitar. (La Voz)
El obispo Martorell y los obispos de Posadas, Juan Rubén Martínez, y de Oberá, Damián Santiago Bitar. (La Voz)

El obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, participa de la visita ad limina apostolorum en el Vaticano, junto a los prelados de Posadas, Juan Rubén Martínez, y el de Oberá, Damián Santiago Bitar.

Cada cinco años los obispos deben realizar esta visita al Pontífice y entrevistarse con responsables de dicasterios de la Santa Sede para informar sobre la marcha de sus diócesis.

Este lunes, junto a otros 29 obispos del NEA, del Litoral y de la Región de La Plata , Martorell, Martínez y Bitar tuvieron una audiencia de más de dos horas con el Papa Francisco.

Hubo antes una misa que celebró el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, quien pronunció la homilía, y luego visitaron a Francisco. En ella repasaron lo que ocurre en la pastoral de sus diócesis.

Aunque también, según el arzobispo de La Plata, el teólogo Víctor "Tucho" Fernández, el papa manifestó su inquietud por la polarización y tensión social que advierte en la Argentina. También dijo que es difícil ubicar en su agenda de viajes a diversos países una visita a la Argentina.