La planta depuradora de efluentes cloacales de Gualeguaychú continúa con gran avance de obra, lo que traerá significados benefícios a residentes de la ciudad de Gualeguaychú.
Se trata de un trabajo coordinado a través del programa de saneamiento integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay, por el que se lleva adelante la construcción de la optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de las redes cloacales.
Llaman a licitación para la construcción de la interconexión vial de Gualeguaychú
Con un avance del 30 por ciento, y una inversión de más de 9,5 millones de dólares, la obra aumentará la cobertura del servicio de desagüe cloacal y su tratamiento, beneficiando a más de 25.000 hogares de la ciudad y teniendo una previsibilidad de funcionamiento de 20 años.
El programa tiene como objetivo, avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, asimismo plantea la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades localizadas en la cuenca del río Uruguay.
En relación a diferentes obras, se indicó que se avanza en las gestiones para la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales y en el mejoramiento de las redes cloacales en las ciudades de Colón, San José y Concepción del Uruguay.