Efectivos policiales que se encontraban de operativo en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito Municipal, en Rocamora y 3 de Caballería, efectuaron un control de rutina de un vehículo Mercedes Benz, cuyo conductor evadió la voz de alto y se dio a la fuga en dirección al acceso Sur.
De inmediato se emprendió una persecución policial, en la que participó también personal del Comando Radioeléctrico, de las distintas Comisarías y la Guardia Especial.
El vehículo finalmente fue interceptado poco antes de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), frente al Parque Industrial Gualeguaychú (PIG).
Sus ocupantes dos jóvenes de 28 y 31 años, oriundos de Gualeguay fueron identificados en el lugar y una vez realizado el test de alcoholemia, el resultado dio 1.8 de alcohol en el conductor, y en consecuencia se labraron las actas correspondientes.
Además, fue secuestrada en el interior del vehículo un arma de fuego: se trata de una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros y cartuchería.
Por último, el fiscal auxiliar Lucas Pascual ordenó que ambas personas fueran trasladadas hasta la Jefatura Departamental, para su correcta identificación; y el secuestro del rodado.