El encuentro presidido por el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, contó con la presencia de representantes de la Asociación Gastronómicos donde se realizaron análisis de la situación sanitaria en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
El repasó la situación sanitaria de la ciudad, y los pasos a seguir en este contexto de cara a los próximos meses fueron tema de evaluación. Piaggio anunció luego que se trabaja desde el Ejecutivo Municipal en un proyecto de ordenanza para eximir del pago por uso del espacio público cuando llegue el momento de instalar los corralitos para las mesas al aire libre.
También se elevará al COES Gualeguaychú una nota que prevea el repaso de los protocolos de restaurantes y bares para que sea evaluado en el momento en que consideren que las condiciones sanitarias son las adecuadas para que vuelvan a abrir.
Cabe recordar que la Municipalidad y prestadores turísticos diagraman una campaña para trabajar en conjunto de cara a la reactivación post pandemia.
"El turismo es uno de los sectores comerciales más golpeado a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, por eso desde la Municipalidad abordamos junto a un grupo de prestadores involucrados para diagramar en conjunto las acciones que se realizarán los próximos meses" explicó Lucrecia Castro, presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.