Durante el fin de semana se realizaron reuniones en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 3 “Hugo Mario Lanasa” de la localidad uruguayense, tendientes a ultimar los detalles organizativos para albergar en el caso que sea necesario, pacientes con síntomas leves de coronavirus.
En el lugar, se dispusieron de cuarenta camas, mientras que en esta primera etapa, "sólo se habilitarán veinte camas: diez para mujeres y diez para varones" destacó el director del Hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi.
También en el lugar
se prepara el sector que funcionará como comedor
,que contará con la
ayuda del Ejército
, que con su cocina distribuirá las viandas diarias. Desde el
Comité de Emergencia Sanitaria en Concepción del Uruguay
dejaron en claro que “
el sistema sanitario está preparado desde el primer momento
” dijo
Martín Oliva
, presidente municipal, y agregó ”
“en el aislamiento, en el personal que atenderá a los enfermos, en coordinar las acciones necesarias con los centros de salud de la ciudad y con las emergencias médicas”.
La idea del CEF es que sea el lugar donde se alojen los primeros enfermos por coronavirus y que presenten sintomatología leve, mientras que los enfermos con síntomas moderados a graves, permanecerán tanto en el Hospital Urquiza como en los dos sanatorios privados de la ciudad.
También se disponen de las instalaciones de la ex Maternidad Concepción, lugar al que se llevarán los pacientes de acuerdo al avance de la enfermedad.
Finalmente,
Lombardi
expresó “
nos estamos preparando para un eventual pico aunque esperamos no tener casos en la ciudad
” , “se pensó en que la estadía de los pacientes sea la mejor posible. Se contará con personal de Enfermería y un control médico de dos o tres veces diarias”.