El intendente Martín Oliva de Concepción del Uruguay se encuentra en gestión frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para desarrollar en mas de 30 barrios populares un programa que llevará conectividad a precios bajos. Dentro del plan también tienen previsto, gracias a convenios con diferentes empresas de telecomunicaciones, la instalación de Wi -Fi libre en diferentes espacios públicos y turísticos y en el tendido de fibra óptica para unir dependencias municipales y puntos de video vigilancia pública reemplazando así los enlaces inalámbricos de prestaciones muy inferiores al cable óptico.

Por otro lado junto a la firma URUNET SRL se tiene previsto desplegar redes de fibra óptica sobre los 21 barrios populares de la ciudad para dar conectividad al 100% de la población que habita en ellos. Desde el municipio informaron que dentro de los planes que ofrecerá la empresa se incluirá un servicio de 10 MB a un valor de $ 600 mensuales con instalación gratuita.

Otro punto del plan de conectividad en dichos barrios será garantizar la instalación de puntos Wi-Fi bonificado por 24 meses con internet de calidad a las instituciones públicas (organizaciones comunitarias, bibliotecas populares, escuelas, centros de atención primaria y clubes).

Por último se contempla para la ciudad desplegar 4 Estaciones Tecnológicas que cuenten con computadoras, impresoras, scanners, etc) para montar salas con acceso a internet. Estas estaciones serán entregadas a diferentes instituciones que se responsabilizarán por el mantenimiento y la apropiada utilización de todos los materiales y con acceso a internet bonificado por 24 meses.