El Municipio de Concepción del Uruguay pondrá en marcha por tercera vez el “Fondo de Emergencia Económica” que implica una inversión de $ 3.000.000 y está conformado de manera integral por recursos propios. Desde el municipio de la costa del Uruguay informaron que se trata de una línea de créditos con un límite de $ 60.000 a tasa cero y con 3 meses de gracia y tiene como objetivo “acompañar y asistir a comercios y cuentapropistas locales que son afectados por la pandemia”, dicen desde el Municipio. El proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento. El intendente Martín Oliva impulsó poner en marcha nuevamente el “Fondo” que tiene como antecedente el mes de julio de 2020 donde se hizo la primera entrega de créditos y que fuera ampliado en septiembre pasado.

La iniciativa que fue enviada al Concejo implica destinar $ 3.000.000 que serán destinados a la creación de la nueva línea de microcréditos que tienen la característica de ser a tasa 0% y con 3 meses de gracia y un límite máximo de $ 60.000 por empresa, trabajador o trabajadora independiente. “De esta manera el Ejecutivo busca acompañar y asistir a cada sector en este delicado y complejo presente”, dijeron desde el Municipio de Concepción del Uruguay.

Las solicitudes serán analizadas, al igual que las dos oportunidades anteriores, por la “Comisión Evaluadora del Fondo de Emergencia Económica”, conformada por la Comisión de Presidentes de Bloques del Honorable Concejo Deliberante y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, que pertenece a la cartera de Hacienda Municipal.

Por su parte Martín Oliva, intendente de la ciudad, expresó: “La situación que atraviesa la sociedad en general y nuestros comerciantes en especial no es para nada sencilla. Si bien quisiéramos acompañar en mayor medida, también es verdad que para el municipio es un gran esfuerzo; pero nada comparable con el que viene realizando nuestra sociedad, nuestra gente, en este contexto. Somos conscientes de la enorme dificultad que atraviesan las distintas actividades comerciales; esta medida viene para, en cierta forma, expresarles que no están solos, no están solas, que hay un municipio que escucha y que va a seguir acompañando hasta que esta situación se normalice”. Por otro lado también el municipio tiene prevista destinar un total de $ 1.000.000 para el sector de la actividad artística y cultural, un sector muy golpeado por la pandemia.