Luego del gran impacto positivo que tuvo la primera edición de “Concepción de Programadores” la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto con la Facultad Regional de la UTN y la empresa de de software Bombieri hicieron la convocatoria para una nueva instancia de capacitación. Desde la organización se plantean como objetivo principal el de inyectar conocimiento a un mercado laboral en expansión.

Además buscan fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad, brindar acceso a nuevas oportunidades laborales del sector y dar respuesta a la falencia que se produce en el mercado laboral en este rubro. Cabe recordar que la primera edición generó la convocatoria de mas de 800 personas que se registraron para poder poseer el cupo. La preinscripción ya se encuentra abierta hasta el 27 de abril y entre los que la realicen se hará una selección por orden de mérito ya que el cupo es de 75 personas por curso.

Los cursos

El programa de capacitaciones es gratuito y abierto, 100% remoto, tiene cupos limitados y cuenta con dos cursos. Uno de ellos pretende que chicas y chicos desarrollen su primer código fuente, se motiven y cuenten con un medio para iniciarse en el mundo de la programación. El otro, es un refuerzo en tecnología Java, para aquellos que ya tienen un conocimiento inicial.

A diferencia de la primera edición, los organizadores decidieron bajar el límite de edad para que a partir de los 16 años puedan participar de los cursos, lo que permitirá el acceso a estudiantes del secundario, acceder a las herramientas de programación.

Por inscripción  y más  información las interesadas e interesados podrán ingresar al link: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores

Sobre la ciudad y la Programación

En Concepción del Uruguay existe un ecosistema en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas al software; sin contar aquellos que se capacitan y deciden ir a vivir a otras localidades. Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario.

Esta iniciativa dicen los organizadores “busca plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran este amplio y maravilloso mundo de oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral”.