Desde horas tempranas, la gente hace fila en la zona de la Costanera Vuelta Fermoza en el Puerto de Formosa, para poder cruzar hacia la localidad paraguaya de Alberdi, un centro de compras que es visitado todos los días pero que incrementa su flujo durante los últimos días del año.
De Chaco, de Misiones; hasta de Buenos Aires; quienes están de visita por algún motivo en Formosa, aprovechan la ocasión para ir a Alberdi. Algunos van por primera vez, otros, repiten la experiencia de viajar hacia el centro comercial ubicado en la isla paraguaya que está a poco menos de 10 minutos en lancha desde el Puerto de Formosa.
Todos coinciden en que los bajos precios respecto a los comercios de la ciudad de Formosa, son sin dudas, la mayor motivación para hacer filas desde horas tempranas y soportando las altas temperaturas.
"Venimos de Resistencia, queremos hacer las compras para Papá Noel y también ver los precios de las ropas", comentó un padre de familia.
"Desde Posadas, venimos siempre; llevamos ropa y calzados, porque los precios, a pesar de la devaluación, siguen siendo convenientes para nosotros", aseguró una mujer.
El precio del pasaje para cruzar hacia Alberdi es de 40 pesos y se llega en poco más de 10 minutos hacia la isla. Los horarios de cruce son desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas.