En horas de la mañana de esta jornada se dio inicio al proceso final de la regularización de los terrenos de las familias del barrio Elena en la localidad de Eldorado, que desde hace tiempo habían sido parte de un remate donde el municipio había adquirido el total de las parcelas, para luego entregar a estar personas a través de programas de pagos en cuotas sus loteos.
La directora de Regularización Dominial de Eldorado, Norma Torres, es la encargada de establecer esta conexión con las familias, y darles a conocer cuáles son los planes disponibles para ellos. “En este momento estamos citando por manzanas, comenzando por la manzana X, que es una de las que está mejor regularizada, y donde están ocupados todos los lotes. Esto lo constatamos ayer por la tarde, y a partir de allí se invitó a las personas a que se acerquen para que conozcan a qué planes de pago tienen acceso según la ordenanza vigente”, afirmó Torres.
Los pagos los pueden hacer al contado, donde poseen un descuento del 50%, o con pagos extendidos a 6 meses con un descuento del 35%. Además, existen planes extraordinarios para asignaciones universales y pensiones no contributivas, entre otros. Asimismo, Norma Torres explicó que dentro de 15 días se acercaran al barrio a buscar los papeles para poder confeccionar el boleto de compra venta; este boleto debe ser firmado por el intendente durante el mes de septiembre/octubre, para que pueda ser entregado a los vecinos. De esta manera, las familias empezarían a ser contribuyentes y arrancarían a abonar las cuotas de pago.
Por último, la directora de Regularización Dominial manifestó estar muy contenta por poder iniciar la parte final de este proceso. “Los vecinos saben que pagando las cuotas en algún tiempo podrán ser dueños totales de su loteo, una vez que adquieran el título y de esa forma pueden asegurar su futuro y el de sus hijos”, indicó.
Fuente: Norte Misionero