El intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, y el presidente de la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Limitada, Oscar Ojeda, suscribieron hace pocos días un acuerdo mediante el cual la entidad de servicios se comprometía a ejecutar los trabajos necesarios para suministrar agua potable a las familias de los barrios Cantera y Eucaliptal.

En este sentido, estas obras podrán beneficiar a quienes posean el permiso de ocupación extendido por el municipio. A su respecto Carlos Koth expresó su postura contraria a las ocupaciones y usurpaciones y ratificó su compromiso de resolver los reclamos de regularización dominial de los citados barrios, así como el de los barrios Santa Rita, San José y San Alberto.

Koth también agradeció “el acompañamiento de las cooperativas locales, llevando las respuestas que estas familias necesitan con los servicios de agua y luz”. Y señaló que “en el caso de la Cooperativa Aguas Puras, va a oficiar como agente de percepción de la cuota mensual que estas familias van a pagar por los terrenos, cuyos permisos de ocupación estamos otorgándoles desde la Municipalidad, para solucionar este problema con el que nos encontramos cuando asumimos la gestión”.

Puerto Rico: vecinos de los barrios Cantera y Eucaliptal gozarán del acceso al suministro hídrico.Misiones Online

Por su parte, Oscar Ojeda destacó que “así como la municipalidad les cobrará a estos vecinos en cómodas cuotas el valor de los terrenos, la Cooperativa también les cobrará en cuotas las acciones que suscribirán para asociarse a nuestra entidad y acceder al servicio domiciliario de agua potable, los vecinos también abonarán el consumo mensual del servicio”, concluyó.