Prefectura baleó a un menor en un confuso procedimiento en Puerto Rico

Ocurrió ayer por la noche, en el barrio Río y Sol. Hay versiones que indican que los uniformados habrían disparado sin mediar palabra a varios menores que hacían deportes. Desde la Fuerza niegan dichas acusaciones.

Prefectura baleó a un menor en un confuso procedimiento en Puerto Rico
Prefectura baleó a un menor en un confuso procedimiento en Puerto Rico.

Un menor de 16 años fue trasladado en Ambulancia de Bomberos Voluntarios hacia el Hospital de Área de Puerto Rico, tras recibir varios disparos por parte de prefecturianos, durante un confuso procedimiento en el barrio Rio y Sol de la mencionada localidad ayer por la noche.

El testimonio del menor, como sí también de otros vecinos, apuntan a que los uniformados abrieron fuego sin mediar palabra cuando se encontraba jugando al vóley en compañía de otros jóvenes. Por lo que resultó con un impacto de proyectil en la muñeca del brazo izquierdo y otra herida en el sector dorsal del lado derecho.

Efectivos de la Unidad Regional IV fueron comisionados tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911). Los uniformados pertenecientes a la Comisaría de Santo Pipo arribaron a la calle Los Leones del barrio Río y Sol de la mencionada Localidad.

Se resguardo el lugar haciéndose presente Personal de la División Criminalística, quiénes realizaron fotografías y toma de apuntes.

Tras comunicación mantenida con el Jefe de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Rico, el mismo manifestó que dicho adolescente es un fugado de un procedimiento de Causa Federal iniciado momentos antes a orillas del Río Paraná.

El jovencito fue examinado por el Médico Policial en turno, quien diagnóstico “Presenta herida contusa, ovalada, reciente, sangrante, en muñeca izquierda, compatible con orificio de entrada de herida de arma de fuego, no se observa orificio de salida, presenta excoriación reciente, de 1 x 0,5 centímetros, en flanco derecho de abdomen, a espera de estudios complementarios, 25 días T/C”.